Estás aquí
Inicio > Economía > Consideran que el 1.5 por ciento de impuesto extra «no tiene sentido»

Consideran que el 1.5 por ciento de impuesto extra «no tiene sentido»

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El economista hondureño Nelson Ávila afirmó que el 1.5 por ciento extra no tiene sentido porque es amparada por la Ley de Secretos.

En declaraciones a periodistas, pormenorizó que el impuesto que pagan las empresas que facturan más de 10 millones de lempiras anuales obedece a un control de recursos y está por encima de cualquier dilema ético.

Al respecto, dijo que en Honduras «se ha impuesto una racionalidad tributaria, para generar ingresos para el Estado, hay estudios que demuestran que un desgravamen arancelario genera mayor inversión por ende mayores ingresos”.

En caso de que se implementaran más impuestos, deberían ser orientados a la capacidad de ingresos que tuvieran los rubros; no obstante, para que se pudiera llegar a esa categoría deberán existir tres condiciones: modificar los patrones de ingresos o mejorar el gasto social tanto en salud, educación y empleo.

Asimismo, el país debería tener un crecimiento económico directamente proporcional al crecimiento poblacional y eficientar el gasto social ya que Honduras es una de las naciones de la región con baja inversión en la población.

 

Deja una respuesta

Top