Estás aquí
Inicio > Economía > Consideran que el Gobierno y EEH deben dialogar para reducir riesgos de pleitos legales

Consideran que el Gobierno y EEH deben dialogar para reducir riesgos de pleitos legales

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Cualquier cantidad de dinero que el Estado pague perjudica al bolsillo de los hondureños”, señaló este miércoles el director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, con relación al conflicto entre el Gobierno y la Empresa de Energía Honduras (EEH).

Recientemente el gerente de la EEH Ricardo Roa denunció una intervención “ilegal” por parte de la  SAPP, y advirtió que como consecuencia la empresa  interpondrá  una demanda al Estado hondureño por incumplimiento del contrato.

Al respecto el directivo consideró que “creo que todavía hay una posibilidad  de tener un acercamiento; son ellos los que tienen que sentarse y reducir el riesgo de pleitos legales que los va a llevar por muchos años, esperamos que al final de todas esas negociaciones o los resultados, que sean la reducción de la perdidas y la recuperación del sistema eléctrico en Honduras”.

Medina dijo que en estos momentos el  clima de negocios no es el mejor en Honduras, por tal razón  “lo mejor es que ambas partes se sienten, y puedan tratar de buscar una solución”.

A su criterio, cabe la posibilidad  de que  algunas personas  tengan intención de  quedarse con el negocio “quedarse con la empresa, no creo, quedarse con el negocio probablemente sea lo que se busca, desconozco si existan esas intenciones, la intención de la Cámara de Comercio Industrias de Tegucigalpa, y que creo que debe ser de todo el pueblo hondureño es que, se solucione esto de la mejor manera posible reduciendo las perdidas”.

Por tal razón sostuvo que “hay que tener el respeto a los contratos que se han establecido del debido proceso de seguridad jurídica , en el caso de que se llegue a un pleito legal ,que creo que no beneficia a ninguna de las partes, serán los diversos tribunales de cualquier tipo que sean decidirán sobre el mismo. Cualquier cantidad de dinero que el Estado pague perjudica al bolsillo de los hondureños”.

Además hizo énfasis en que  la Empresa  Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) no puede ser privatizada ya que es parte del patrimonio de Honduras “esas empresas en la cuales se va a tercerizar, el único accionista es el Estado”.

VIDEO:

Top