Monday, Jul 22, 2019
HomeNacionalConsideran que enfrentamiento ocurrido en cárcel de Támara se pudo evitar

Consideran que enfrentamiento ocurrido en cárcel de Támara se pudo evitar

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Como una crisis continuada que se arrastra y no se ha podido solucionar en la última década, es la muestra del enfrentamiento entre reclusos en Támara, ocurrido a mediados de esta semana, alertó hoy el experto en seguridad, Carlos Sierra.

«Consideramos que es una crisis continuada que se ha venido dando dentro del centro penitenciario, porque no se ha abordado como debería ser», agregó.

Explicó que existen varios factores para desencadenar estas revueltas entre privados de libertad, entre ellas, el hacinamiento de hasta un 150 por ciento dentro del sistema penitenciario, aunque se mencione que se crean cárceles de máxima seguridad.

Asimismo, prosiguió, las especies de autogobiernos dentro de las prisiones donde son lo reclusos los que mandan, cosa lo que no debería ocurrir.

Además de la corrupción a lo interno de los recintos «seguimos observando que introducen armas, drogas, entre otra serie de elementos que supuestamente están prohibidas en los centros de reclusión».

Cabe destacar, que el enfrentamiento ocurrido el pasado miércoles en la cárcel de Támara, entre miembros de la pandilla MS-13 y paisas, dejó tres personas muertas y al menos 27 heridas.

FOLLOW US ON:
Advierten crisis pol
América Latina debe
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT