Estás aquí
Inicio > Nacional > Consideran que exoneraciones otorgadas a las ZEDES son estrategias obsoletas

Consideran que exoneraciones otorgadas a las ZEDES son estrategias obsoletas

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Los beneficios otorgados por el gobierno hondureño a las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), es una estrategia obsoleta, consideró este jueves el economista del Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (ICEFI), Ricardo Castañeda.     

Castañeda detalló que, “uno de los problemas en los distintos países de la región, es que la política de atracción de inversiones extranjera directa se basa en el otorgamiento de privilegios fiscales”.

Sin embargo, “lo cierto es que la evidencia ha mostrado que eso no es verdad y además es una estrategia obsoleta del siglo pasado que no sirve para resolver problemas de la actualidad”.

El integrante del ICEFI, recordó que el año anterior la Secretaría de Finanzas divulgó un estudio, que reflejó que los regímenes de exoneraciones y exenciones fiscales en el país provocaban más costos que beneficios.   

Cabe recordar, que el pasado lunes 24 de mayo del año en curso, el Legislativo aprobó las reformas de la Ley que otorga más exoneraciones y beneficios fiscales a las ZEDES.

Top