Estás aquí
Inicio > Nacional > Consideran que Honduras vive lo mismo que Colombia en décadas anteriores por el tráfico de drogas

Consideran que Honduras vive lo mismo que Colombia en décadas anteriores por el tráfico de drogas

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Ante el informe presentado por los Estados Unidos donde señala que Honduras se mantiene como uno de los principales países de tránsito y producción de drogas, la abogada Maribel Espinoza, lamentó que el país esté viviendo lo mismo que paso Colombia en los años 90’s.

La profesional del derecho recalcó que “es importante el mensaje que nos envía el presidente Biden en su memorándum en donde manifiesta claramente que Honduras continúa en la lista negra por tráfico de drogas y agregando algo más: la fabricación de droga”.

Añadió que las conjeturas del gobierno estadounidense contradicen las “palabras mentirosas”, del mandatario Juan Orlando Hernández, quien afirma que durante su administración el narcotráfico ha disminuido en el territorio hondureño.

Asimismo, dijo que la población hondureña “debe entender que estamos en peligro como en su día lo estuvo de manera muy grave Colombia, eso mismo que vivieron ellos en los años 90 estamos viviendo nosotros”.

Cabe destacar que el pasado 15 de septiembre el país norteamericano reveló un informe en el que Honduras permanece en “lista negra” de los países que de transitan y producen narcóticos, por lo que incumple los compromisos internacionales para combatir ese ilícito.  

Top