24.3 C
Honduras
martes, julio 5, 2022
spot_img

Consideran que incremento a la tarifa de energía eléctrica puede detenerse eliminado las exoneraciones   

Más Leído

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

De acuerdo al economista, Edwin Sandoval, el posible incremento a la tarifa de energía eléctrica para el próximo trimestre puede detenerse eliminando las exoneraciones.

Indicó “en mi opinión sí se puede paralizar el incremento, por ejemplo, en el gobierno de Manuel Zelaya se hizo con base a un estudio y en este momento se está mencionando que eliminen las exoneraciones y beneficios fiscales de empresas que no lo merecen”.

Además tales exoneraciones están llegando a los 70 mil millones de lempiras anuales, dinero con el que perfectamente se pueden subsidiar tarifas de la energía eléctrica y el transporte público, señaló el especialista.

En tanto, la nueva administración debe acudir a los cerebros más pensantes de este país, ya que si el gobierno va a poner orden en la nación explicarle al pueblo y tener comunión con él para obtener su rotundo apoyo.

“Ya es insoportable la crisis económica que recibió el gobierno, pero también la ha recibido el pueblo”, puntualizó.

De igual forma, dijo que los que administran el sector eléctrico del país deben acudir a sus mayores pensantes para hacer buenas propuestas.

Reiteró que el gobierno debe ser explícito y comunicativo para que tenga el respaldo del pueblo hondureño “lo que pasa es que estamos acostumbrados que los gobiernos de turno se acomenden a los empresarios que siempre han manipulado la economía del país”.

Insinuó que de continuar con esa situación inflacionaria se caerá en un estallido social con consecuencias muy graves, sumado a la crisis alimentaria que pudiera venir.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

spot_img

Ultimas noticias