domingo, noviembre 29, 2020
Inicio Economía Consideran que la CREE se quedó corta al disminuir sólo un 3.7...

Consideran que la CREE se quedó corta al disminuir sólo un 3.7 por ciento de energía en julio

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El parlamentario Juan Carlos Ávila señaló el viernes que la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), se quedó corta al disminuir sólo 3.7 por ciento a las tarifas de energía a partir de este mes.

Indicó que ellos esperaban que la reducción rondara el ocho por ciento, en vista de la reducción en los precios de los combustibles los meses anteriores.

“Creo que ha sido una cuestión que la CREE ha venido manejando los últimos meses, la última reducción fue del 14 por ciento en  la última revisión que hubo”, recordó.

Además, “a pesar de que los carburantes han estado subiendo de precio, y hemos tenido algunos incrementos en algunos derivados, creo que la reducción de la tarifa debió ser de un ocho por ciento”.

Agregó que “el Estado tiene que ser más generoso con muchas personas que no están generando ingresos, y por eso consideramos que la CREE se ha quedado muy corta, beneficiando a unos pocos”.

- Advertisment -

Notas Populares

Secretaría de Energía aplicará el lunes otro aumento a los combustibles

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  La Secretaría de Energía informó en las últimas horas que las gasolinas reflejarán un leve aumento en su precio a partir de las...

Primer frente frío ingresará el próximo martes al territorio nacional

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, detalló este  domingo  que un frente frío débil ingresará al país...

Comentarios Recientes