HomeNacionalConsideran que muerte de jefe carcelario es un mensaje claro del crimen

Consideran que muerte de jefe carcelario es un mensaje claro del crimen

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos (Codeh), Hugo Maldonado advirtió este sábado que el crimen en contra en contra del director del penal de ultra alta seguridad santabarbarense de Ilama es un mensaje claro de la delincuencia organizada.

Declaró que el Codeh ya había solicitado al Ministerio Público e incluso al Instituto Nacional Penitenciario (INP), para que al director de el Pozo, clase III Pedro Idelfonso Armas, que se le protegiera para que pudiera rendir su declaración.

Consideró que la forma en que los sicarios asesinaron a Armas a quien le desfiguraron el rostro, es un mensaje claro por parte de estructuras criminales.

Cabe recordar que Pedro Idelfonso Armas, se encontraba platicando en el interior de la cárcel de Ilama con el narcotraficante hondureño conocido como Magdaleno Meza Fúnez o Nery Orlando López Sanabria, cuando un grupo de presidiarios asesinó de manera brutal y a sangre fría al traficante de drogas, convirtiéndole en un testigo clave.

Armas fue asesinado la tarde del viernes en la carretera del sur a la altura de la aldea El Marillal, en Choluteca, por sicarios que lo interceptaron y obligaron a orillarse para luego sacarlo y asesinarlo.

Según información preliminar, Armas había sido suspendido como director para la investigación por el caso de la muerte de Magdaleno Meza.

FOLLOW US ON:
Violencia imparable
Hallan cadáver enco
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT