sábado, noviembre 28, 2020
Inicio Nacional Consideran que proceso judicial de María Luisa Borjas es similar al de...

Consideran que proceso judicial de María Luisa Borjas es similar al de David Romero

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Cuando uno va con la verdad eso molesta a los grupos con influencias y pueden llevar a un periodista, político o dirigente a enjuiciarlo por los delitos contra el honor”, refirió este miércoles el exdiputado Rasel Tomé.

Y es que el exdiputado de Libertad y Refundación (Libre) relacionó el caso del director de Radio Globo y ConfidencialHN, David Romero, con el proceso judicial que padeció la actual parlamentaria María Luisa Borjas.

“Creemos que este tipo de condenas, de los delitos contra el honor nos hemos opuesto, tenemos el caso del mártir David Romero. Relaciono el caso de María Luisa Borjas porque era un delito contra el honor, desde Congreso impulsamos que los delitos contra el honor, calumnia, injuria, deberían de ser despenalizados, y que se pasen al ámbito civil. No es correcto mandar a alguien a la cárcel por una expresión, hoy cómo vamos a resucitar a David, ya no se puede por ese en este caso de delitos se le debe de dar otra alternativa”, lamentó.

Sostuvo que los casos son similares, ya que se constituyen por una querella, con un delito relacionado al honor, cuando alguien siente que le afectaron su honor y busca el derecho penal.

Son las elites las que quieren sostener esta normativa, añadió, para mantener sometido a todo aquel que este reclamando derecho, “los periodistas tienen un labor muy importante y tienen que tomar la decisión de colocarse de frente a la verdad o se acomoda la verdad”.

Cuestionó que “cuál es el problema de que alguien denuncie la corrupción o denuncie a los que considere que están involucrados”.

En es ese sentido pidió que “todo mundo debería estar exigiendo despenalizar los delitos contra el honor y exigir respeto a la libertad de expresión”.

- Advertisment -

Notas Populares

Varias zonas de Honduras que estarán sin energía eléctrica el domingo

La Empresa de Energía Honduras EEH, informó este sábado que tendrá mantenimiento general del circuito en la zona Centro Sur de Honduras. Varias colonias y...

Policía desmantela un microlaboratorio en Comayagüela

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  La Policía Nacional informó en las últimas horas del desmantelamiento de un microlaboratorio de procesamiento de marihuana en la colonia Mololoa en Comayagüela. Según...

Comentarios Recientes