Estás aquí
Inicio > Economía > Consideran que suspensión de feriado de Semana Santa sería “el tiro de gracia” para pequeños hoteles

Consideran que suspensión de feriado de Semana Santa sería “el tiro de gracia” para pequeños hoteles

TECUGIGALPA, HONDURAS.

“Suspender este feriado de Semana Santa sería como darnos el tiro de gracia”, aseguró este miércoles el presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles de Honduras, Roberto Oseguera.

El titular de los pequeños hoteleros, dijo que han realizado conversaciones con representantes de la Mesa Multisectorial, pero hasta el momento no tienen nada definido sobre las decisiones que se van a tomar para la Semana Santa.

No obstante, “lo que hay que definir es cómo nos vamos a organizar, cómo se van a controlar las playas, los lugares públicos y controlar la movilización de la gente”.

Asimismo, indicó que el personal que trabaja en este tipo de hospedajes y restaurantes, han sido debidamente capacitados para atender a la población durante las fechas para vacacionar y hacer turismo.

Destacó que actualmente hay reservaciones que se realizaron desde el 2020, y que no se han podido trasladar de días festivos a otra fecha, “creo que el clima es favorable para cumplir esos pendientes”, puntualizó Oseguera.

Top