HomeNacionalConsideran “satisfactorio” proceso para escoger directores de educación

Consideran “satisfactorio” proceso para escoger directores de educación

TEGUCIGALPA, HONDURAS      

La subsecretaria de educación Sandra Maribel Sánchez manifestó hoy que el proceso de selección de los nuevos directores departamentales, fue un proceso “satisfactorio” y aunque fue diferente se “demostró que existe una nueva manera de hacer las cosas”.

En cuanto a los señalamientos hechor por algunos docentes y dirigentes magisteriales, que cuestionaron la elección de directores departamentales, Sánchez aseguró que si existió algún malestar “debieron hacerse presente, en el proceso ya que tuvieron la oportunidad de asistir a las audiencias públicas”.

El concurso participó la Asociación para una Sociedad Más Justas (ASJ), y proporcionó un informe que detalla las debilidades del proceso, sin embargo Sánchez  aseguró desconocer el contenido del informe, pero garantizó que toda debilidad, será fortalecida en las próximas elecciones para trasparentar todo el concurso.

DENUNCIAN POLITIZACION En ese sentido aunque el presidente de la ASJ, Carlos Hernández señaló que en el proceso predominó la politización, la subsecretaria manifestó que “no puedo dar una opinión, no sé si lo que ellos dicen es cierto o no porque ellos fueron los veedores del proceso” pero “en la Secretaria de Educación recibiremos el informe”

Manifestó que “no estuve presente en el proceso, pero pude ver desde largo y puedo decir que hubieron veedores desde el principio hasta el fin en cada uno de los aspectos del proceso y en cada prueba, los veedores son los más adecuados para señalar eso”.

Recordó que “hubieron cuatro procesos, uno fue la prueba de conocimientos, después la avaluación curricular, la prueba psicométrica, la prueba de honestidad y la última fue la audiencia pública, y en cada proceso estuvieron los veedores”.

Cabe destacar que en el proceso 180 personas se inscribieron en la página de Registro Civil para intentar asegurarse uno de los 15 puestos, de igual manera, durante la controversial elección los organismos veedores se retiraron dos veces del proceso por falta de trasparencia.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Justicia argentina p
Presidente augura é
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT