lunes, enero 25, 2021
Inicio Economía Consorcio Energía Honduras demanda a la ENEE por cuatro mil millones de...

Consorcio Energía Honduras demanda a la ENEE por cuatro mil millones de lempiras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El consorcio Energía Honduras (EEH) demandó a la ENEE, por un monto de cuatro mil millones de lempiras, reveló el presidente de la Comisión de Energía del Legislativo Óscar Nájera.

Nájera dijo que el argumento del consorcio colombiano es la falta de pago de parte de la estatal a la concesionaria; dijo que la EEH no cumplió con la reducción de pérdidas en la estatal de energía.

Además expuso que la ENEE no tiene ni un centavo para invertir, y mucho menos para ganar demandas millonarias.

Sin embargo el gerente general del operador privado, Ricardo Roa, desmintió la supuesta demanda que pende contra la estatal eléctrica.

El ejecutivo aseguró, que solicitaron una diligencia preparatoria de reconocimiento de firma por parte de un funcionario del fideicomiso que ha venido certificando el honorario fijo y que se ha dejado de pagar durante más de 36 meses.

Igualmente, apuntó que comenzaron a presentar sus facturas para que se realice el pago de la diferencia de que se ha recibido mensualmente como honorario fijo y lo que está plasmado en el contrato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Capturan a miembros de MS-13 y desmantelan instalaciones de narco laboratorio en la capital

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), reportó este lunes la detención de dos miembros activos de la Mara Salvatrucha (MS-13), y...

Unos 167 menores que viajaban en las caravanas migrantes han sido atendidos, asegura el Dinaf

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La coordinadora de programas técnicos de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), Lesly Aldana, reveló este lunes que unos 167 menores...

Comentarios Recientes