HomeNacionalConsorcio Energía Honduras denuncia a clienta por hurto de electricidad

Consorcio Energía Honduras denuncia a clienta por hurto de electricidad

SAN PEDRO SULA, HONDURAS 

En las últimas horas Empresa Energía Honduras (EEH) levantó acta notarial a SUMACO, una fábrica de tubería PVC ubicada en San Pedro Sula, con código de cliente 1628460.

Al cliente en mención se le ha encontrado medidor intervenido ocasionando una reducción en el registro de la energía consumida.

Los especialistas en control de energía estiman inicialmente 2,063,488 kilovatios hora, consumidos NO facturados lo que representa en lempiras más de 9 millones.

EEH continuará dando detalles puntuales a la población de estas prácticas deshonestas que representan perdidas para la ENEE y para el Estado de Honduras, y presentando al Ministerio Publico, los expedientes para continuar el debido proceso penal.

Para denunciar el hurto de energía llame gratis al 118. El hurto de energía es un delito con penas establecidas en ley.

Cumpliendo con sus labores contractuales EEH permanentemente realiza inspecciones a todos los segmentos de clientes del servicio de energía eléctrica para detectar y corregir anomalías no técnicas que representan perdidas y van en detrimento del pueblo hondureño.

El Reglamento del Servicio Eléctrico, resolución CREE-050 del 14 de noviembre del 2017 en el artículo 5 numeral a define como acciones ilícitas toda alteración al equipo de medición, sus accesorios o acometida, originada por la manipulación, produciendo el registro incorrecto de los consumos de energía y demanda.

En casos de acciones ilícita al corregir la irregularidad se procede a calcular la energía consumida no facturada para proceder a cobrarla, más la multa correspondiente en el reglamento y el artículo 26 de la Ley General de la Industria Eléctrica que especifica una multa equivalente en lempiras del 50% de la energía consumida no facturada para la primera infracción.

FOLLOW US ON:
Honduras: Lanzan cam
Otro escándalo: Hal
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT