HomeNacionalConsorcio Energía Honduras está obligado a reducir las pérdidas

Consorcio Energía Honduras está obligado a reducir las pérdidas

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El asesor de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica  (ENEE), Fidel Torres explicó este miércoles que la responsabilidad de la reducción de pérdidas  recae en el consorcio privado Energía Honduras (EEH).

“Hago una aclaración que en 2016, EEH toma la operación y mantenimiento de la red, desde ese momento tiene la obligación de la reducción de las perdidas  y como parte de esas actividades es el cambio de medidores a los que presente anomalías”, dijo.

Comentó que la medida de implementar los nuevos contadores no debería generar molestia en los usuarios.

“El cambio de los medidores, creo que no debería de causar ninguna molestia, incomodidad, duda, en cada uno de nuestros consumidores, hemos hecho compromisos para garantizarles seguridad y esto es lo que ha estado haciendo EEH, lo que una vez hizo la ENEE”, explicó.

Respecto al tema, la ENEE firmó un convenio con la Secretaria de Seguridad  para dar acompañamiento al personal  técnico que hará la instalación de 1,083 lámparas, en Tegucigalpa, San pedro Sula y la Ceiba en distintos barrios con mayor incidencia delictiva.

Sobre el acuerdo, el miembro de la Policía Nacional, informó que se realizó a través del apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), para brindar seguridad en los barrios con mayor incidencia criminal.

“El convenio se efectuó con el apoyo de la Usaid, y la ENEE a fin de brindar seguridad al personal técnico y a la población”, detalló.

El proyecto conlleva cambiar todas aquellas luminarias que se encuentren en mal estado así como la instalación de cableado, herrajes de instalación y postes.

 

FOLLOW US ON:
Política represiva
Mueren de hambre 11
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT