HomeNacionalConsorcio Energía Honduras finaliza con éxito las jornadas de reforestación

Consorcio Energía Honduras finaliza con éxito las jornadas de reforestación

SAN PEDRO SULA, HONDURAS

Unos 550 pinos fueron plantados el sábado en San Pedro Sula, en el marco de la jornada de reforestación que lleva a cabo Empresa Energía Honduras (EEH) y que finalizó en esa localidad.

Las áreas que fueron escogidas para la reforestación se encuentra la reserva del Merendón, ubicada en la aldea de Cofradía, a fin de cuidar el cauce y protegerlo ya que es una zona productora de agua.

La actividad se realizó con el apoyo de la Division Municipal Ambiental de la comuna sampedrana.

“En EEH como empresa responsable con el medioambiente, nos sentimos muy contentos ya que se finalizó esta cruzada, pues la meta era de tres mil arboles. Ya plantamos más de cuatro mil 550 y superamos la meta», indormó la coordinadora ambiental del consorcio Cinthia Osorio.

El personal de proveedor privado aprovechó para informar a los participantes de la importancia de no sembrar árboles de porte alto bajo, ni cercanos a las líneas de distribución de energía ya que al crecer el árbol pone en riesgo a las personas.

Y en la estación lluviosa y temporada de vientos las ramas de los árboles son la principal causa de daños a la línea eléctrica y esto provoca interrupción del servicio.

La actividad de beneficio ambiental también se convirtió en un espacio para compartir en familia y disfrutar de la naturaleza, ya que es parte de la filosofía de EEH promover de manera permanente actividades de bienestar y seguridad laboral para sus colaboradores.

“A lo largo de esta jornada de reforestación participamos más de 400 colaboradores de EEH y con mucha alegría para aportar una buena acción parhpartana Honduras, por que todos debemos ser factores positivos de cambio», afirmó el jefe local José Salom.

Los organizadores del evento explicaron que este periodo de lluvias es ideal para las actividades de reforestación, ya que esto ofrece garantías para que los pequeños arboles crezcan con éxito.

EEH realiza este tipo de acciones como parte de las compensaciones ambientales establecidas en sus políticas internas, a favor de mejorar las condiciones de ecosistemas frágiles de Honduras.

Al igual que el manejo adecuado de los residuos sólidos en todas sus oficinas y sedes operativas promoviendo las Tres R que son Reciclar, Reducir y Reutilizar.

En el primer trimestre del año reciclo más de 700 libras entre papel y cartón de sus diferentes oficinas y bodegas y que fueron donados a fundación Arca de Esperanza.

Asimismo desarrolló talleres del uso eficiente de la energía eléctrica en escuelas, colegios y patronatos impartiendo dicho mensaje a más de 30 mil niños en todo el país.

FOLLOW US ON:
¡A desprestigiar la
Judíos de Pittsburg
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT