HomeNacionalConsorcio Energía Honduras reporta ‘servicio estable’ a pesar del intenso temporal

Consorcio Energía Honduras reporta ‘servicio estable’ a pesar del intenso temporal

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Luego de las intensas lluvias que dejaron muertos, damnificados y en alerta roja el departamento de Francisco Morazán, Choluteca y Valle, el servicio de energía eléctrica se mantuvo estable, informó la portavoz del consorcio Energía Honduras, Alejandra Rodríguez.

Aseguró que la red resistió las intensas lluvias gracias a la renovación y cuidados que se realizan en el marco de los mantenimientos programados que efectúa el proveedor privado.

No obstante, explicó que los daños que se produjeron en secciones de algunos circuitos fueron por razones ajenas al sistema como deslizamientos de tierra que sumergieron algunos postes, ramas y árboles que cayeron sobre la línea.

«La mayoría de estos daños se dieron en la zona sur y centro, la asistencia fue inmediata, en algunos casos si no se pudo acceder por que los accesos estában intransitables por la crecida de los rios y durante el domingo el personal llegó a restablecer el servicio tras el paso del temporal», añadió.

Rodríguez señaló que hubo daños en tramos de unos 20 circuitos, de un total de 187 que tiene todo el país, es decir, un 12 por ciento.

«Hay cifras positivas que nos dicen que los trabajos de mejoras a la red a través de los mantenimientos han dado resultados, ya se ha estado fortaleciendo», pormenorizó.

Acerca de la interrupción del servicio en el nororiental departamento de Olancho, especificó que una línea de transmisión resultó con múltiples daños producto de las lluvias y dejó sin servicio varios circuitos de distribución y cuadrillas de la ENEE trabajaron en su restablecimiento junto al cuadrillas del consorcio.

FOLLOW US ON:
Se escapan 11 miembr
Solicitan a cooperan
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT