lunes, enero 25, 2021
Inicio Nacional Consorcio Energía Honduras suspende cortes del servicio durante actual emergencia

Consorcio Energía Honduras suspende cortes del servicio durante actual emergencia

TEGUCIGALPA, HONDUARAS

El gerente del consorcio Energía Honduras, Ricardo Roa Barragán, anunció la suspensión del corte de servicio mientras dure la emergencia por el coronavirus.

La suspensión de los cortes durará mientras esté vigente la alerta roja por el patógeno, a fin de proteger a su personal.

“Hemos decidido suspender las acciones de corte por morosidad y de mantenimiento preventivos programados a efectos de garantizar, el suministro de energía a todo el país”, exteriorizó el ejecutivo.

No obstante, señaló que pedirán a las autoridades permitir la circulación de los equipos técnicos por motivos de mantenimiento de la red eléctrica y las emergencias que se puedan presentar.

Con respecto a la suspensión de pagos de energía eléctrica por lo menos tres meses el directivo dijo que “no tenemos las competencias para tomar este tipo de medidas, pero acataremos a cabalidad las instrucciones que nos giren desde el gobierno”.

Añadió que tiene conocimiento de la existencia de un decreto en el Congreso, que permitirá un alivio económico para los meses de abril y mayo, se de una extensión de plazos hasta de seis meses para pagar lo consumido en estos tres meses”.

- Advertisment -

Notas Populares

Fallece por COVID-19 la directora de Cultura y Artes

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La directora de Cultura y Artes, Lina Mancuso Rivera, falleció este lunes  por Covid-19, en una clínica privada de la capital. La funcionaria fue...

Mauricio Oliva pide eliminar sectarismo y odio social en campañas políticas

TEGUCIGALPA,  HONDURAS El Presidente del Congreso Nacional de la República (CN), Mauricio Oliva Herrera presentó su informe durante la inauguración de la IV legislatura, donde ...

Comentarios Recientes