sábado, noviembre 28, 2020
Inicio Política Conspiración de JOH y oficialismo de Libre buscan dejar afuera a combativo...

Conspiración de JOH y oficialismo de Libre buscan dejar afuera a combativo diputado

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El parlamentario por Libertad y Refundación (Libre), Bartolo Fuentes, denunció este martes la imposición del fraude en las localidades de Olanchito y Sulaco, en el central de Yoro.

En comunicación con  Radio Globo, Fuentes indicó que “hubo un fraude descarado y ha violentado las reglas establecidas”.

“Creímos que se habían corregido esos problemas y no fue así. (El fraude) es un daño terrible para el partido y están dejando afuera de las elecciones a varios compañeros de lucha”, denunció el congresista.

En estos momentos –dijo– están recolectando todas las actas de los comicios primarios del pasado domingo para demostrar que la corriente 28 de Junio, dirigido en esa región por Aída Reyes, están siendo impuestos, aunque aclaró que “no los estoy demeritando”.

Fuentes aseguró que los aspirantes a una diputación “tienen perfil y respaldo para estar dentro de esa planilla”, pero   no los demeritaré, algunos del FRP tienen perfil y respaldo para colocarse dentro de la nómina, “pero están quedando fuera”.

En algunas comunidades, prosiguió, hubo una descomunal inflación de votos que llegaron hasta los 200, cuando el promedio fue entre 60 y 80 personas que acudieron a las urnas. “No llegó esa cantidad de gente, los representantes de mesas electorales actuaron al estilo Partido Nacional y acudiremos al Tribunal Supremo Electoral para presentar las actas”, añadió.

“En algunas actas aparecen 189 votos y en otras aparece cero”, reveló el congresista. “Hay casos en comunidades pequeñas que llegan al 80 por ciento de participación. Eso no es beneficioso para el partido”.

Aseguró que si tuviera poder de decisión, anularía la votación de Olanchito y Sulaco ya que no se puede avalar un fraude, pues se están burlando de la voluntad popular “y eso no es libre”.

“El punto no es si me sacan a mí…si revisan los datos, tenemos un gran respaldo y tengo 1,800 votos de ventaja. Podría colarme dentro de los nueve candidatos y eso es lo de menos, por lo que no se puede avalar el fraude”, advirtió.

JOH LO QUIERE FUERA. El legislador contó que el presidente Juan Orlando Hernández advirtió en fecha reciente que lo sacaría de la nómina por sus posturas combativas en el Congreso Nacional.

“Hay mucho dinero nacionalista dentro de Libre, el expresidente Manuel Zelaya no le había contado que Hernández le dijo con soberbia que están financiando candidatos a diputados de Libre. Ya no esperan comprarlos cuando lleguen al Congreso, ahora les financian las campaña”, denunció.

Aseguró que sacarlo de la planilla de candidatos a diputado, “es quitarse un obstáculo porque alguien les dice las cosas a la cara y pueden pagar lo que sea para dejarnos afuera”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Mel Zelaya «Es bueno que investiguen para determinar dónde se puso ese dinero»

  TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El expresidente hondureño, Manuel Zelaya Rosales, manifestó que se tiene que investigar el lugar y procedencia de los $18 mil dólares encontrados esta...

Retención al expresidente Zelaya fue un proceso administrativo, dice MP (Vídeo)

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, solamente fue retenido y lo que se hizo este viernes en la oficina de migración fue...

Comentarios Recientes