HomePolítica“Conspiraciones benefician algunos pero destruyen la totalidad del pueblo Libre”

“Conspiraciones benefician algunos pero destruyen la totalidad del pueblo Libre”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Como “una crónica de traición anunciada” calificó las negociaciones entre el Partido Libertad y Refundación (Libre) y el bipartidismo, explicó hoy el precandidato presidencial y líder del movimiento 5 de julio, Nelson Ávila.

“Se ha estado negociando durante meses, tras bambalinas, cualquiera diría siempre se hace en secretividad sin duda alguna, pero esos elementos  son los que deben servir de base para unas profundas reformas electorales”.

En ese sentido, explicó que el acuerdo tripartita se comprometió a otorgar representantes dentro del Tribunal Supremo Electoral (TSE), el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) y en el Registro Nacional de las Personas (RNP), y las candidaturas de consenso que solo han sido “definidas en un anillo del poder”.

“Sabemos cómo se maneja eso, este tipo de alianzas no son evidentes, no necesariamente en el congreso se va a votar a favor si han estado negociando y si tienen los votos suficientes de otro partido para disimular este tipo de negociaciones”.

NEGOCIACIONES A OSCURAS En cuanto a los pactos, Ávila manifestó que aunque es miembro de la coordinación del partido, “no ha recibido ningún convocatoria”, y eso demuestra que las negociaciones donde se distribuirán cuotas de poder, solo trascienden en la cúpula del nuevo tripartidismo.

“Exhorto a la militancia del partido Libre darse a respetar, a pesar de las conspiraciones, exclusiones y otra serie de elementos que ocurren”, asimismo recordó que “no existe ninguna diferencia” entre la pasada elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) con la actual selección de autoridades del TSC.

Denunció que la forma de actuar de los que mal dirigen por los momentos el partido “tienen una triple moral como mínimo, haciendo alianzas que dividen y destruyen al partido olvidando que Libre es de todos y nació en las calles defendiéndose con ideas y no con negociaciones en secreto”.

SE IMPONE EL OFICIALISMO El doctor Ávila aseguró que su movimiento político realizará las acciones correspondientes donde incluirá testimonios que revelan que en varios lugares entre ellos Choluteca, “el movimiento 5 de julio aparece con cero votos, y esos sabemos a quién se los dieron”.

Aseguró que con las elecciones internas, se está institucionalizando el partido, con elecciones que a todas luces presentan resultados iguales al del bipartidismo para  “instituir o derechizar cada vez nuestro partido”.

“Estamos acostumbrados en nuestra nación a no ser coherentes y decir algo pero hacer su inversa, ellos dicen una cosa en las calles, pero en las negociaciones dicen otra”, añadió que al “dictador no se le derrota en las urnas por que él tiene control de todo, por lo que para vencer se necesita un verdadero frente amplio y unidad opositora”.

El precandidato aseguró que si alguien dentro de su partido está en contra de alianzas, por determinados intereses especiales, todos los que en verdad son Libre deben trabajar para forjar esa unidad y así transformar la sociedad.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Hasta el momento 133
El Cementerio Genera
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT