Estás aquí
Inicio > Nacional > Constante cambio de reglas y más burocracia provocan inestabilidad jurídica en empresas

Constante cambio de reglas y más burocracia provocan inestabilidad jurídica en empresas

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Haciendo que la burocracia sea más compleja y cambiando las reglas del juego cada seis meses es cada vez más difícil para las empresas tener la estabilidad para poder salir adelante, expresó el empresario Guy Pierrefeu.

Las declaraciones de Pierrefeu surgen en las vísperas del último cambio anunciado por el Sistema de Administración de Restas (SAR) con el nuevo sistema de facturación.

“Existen un montón de obstáculos que frenan la posibilidad de que las personas inviertan su patrimonio arriesgado en un emprendimiento generando crecimiento económico y más empleos”, explicó.

Específicamente sobre la nueva facturación, vaticinó problemas para las empresas que se quedaron con talonarios que no pudieron utilizar, para Pierrefeu muchas empresas incurrirán en un daño provocado por un costo adicional.

Reiteró que la inestabilidad jurídica surge cuando hay muchos cambios en los parámetros utilizados por los empresarios.

Sobre el tema, el integrante de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa, Rafael Medina, garantizó que todos los empresarios buscarán cumplir con el pago de impuestos, no obstante sugirió que lo correcto era terminar con la existencia de las facturas.

“Está bastante claro en la ley de que los descuentos dentro de las facturas y que se han reflejado en las mismas no son parte de las bases imponibles para ser cobrado el impuesto sobre ventas”, finalizó.

Deja una respuesta

Top