miércoles, noviembre 25, 2020
Inicio Nacional Constantes lluvias hacen que La Concepción y Los Laureles estén al ciento...

Constantes lluvias hacen que La Concepción y Los Laureles estén al ciento por ciento de su capacidad

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Las constantes precipitaciones generadas por el paso de la tormenta tropical Eta, provocó que las represas Los Laureles y La Concepción se encuentran en una capacidad de almacenaje de un 100 por ciento.

De acuerdo a los reportes de las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) Eta se mantenía en categoría 4, sin embrago se degradó a tormenta tropical lo que ha contribuido para que varias regiones aledañas a las bandas causen constantes lluvias.

Por tal razón los principales embalses de la capital pueden alcanzar un nivel de volumen superior a los 46 millones de metros cúbicos, 10.5 millones de metros cúbicos en la represa Los Laureles y 36 millones de metros cúbicos en La Concepción.

Según las autoridades, la mayoría de los riesgos ante el paso del fenómeno Eta se concentran en los departamentos de Gracias a Dios, Olancho y la región atlántica.

Sin embargo, la capital es una de las zonas con mayor vulnerabilidad del país, por lo que siempre se mantienen los niveles de la alerta amarilla.

- Advertisment -

Notas Populares

Desempleo y pobreza preocupa a nueva directiva del Colegio de Economistas

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Helmis Cárdenas asumió este martes como nuevo presidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE) y durante su juramentación reiteró que el reto más...

Suspenden de COPECO a capturados por la ATIC, en SPS (Vídeo)

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de que la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) detuviese a dos empleados de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), en San...

Comentarios Recientes