Estás aquí
Inicio > Nacional > «Construcción de carretera en La Mosquitia debe pararse”: Jefe de las FFAA

«Construcción de carretera en La Mosquitia debe pararse”: Jefe de las FFAA

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), Tito Livio Moreno Coello, declaró que en la carretera que se construye entre Wampusirpi y Krausirpi, en La Mosquitia, es un proyecto que debe parar porque esas poblaciones están siendo utilizadas por personas que “solo quieren hacer acciones ilícitas”.

“Estamos trabajando fuerte”, señaló inicialmente el jefe de la institución castrense al tiempo que ve como positivo la creación de una fuerza de tarea institucional conformada por el Instituto de Conservación Forestal (ICF), Ministerio Público, Policía Nacional y FFAA.

En tal sentido, aseguró que «desde la institucionalidad se busca evitar que esta carretera se siga construyendo hacia la biosfera del Río Plátano, es importante hacer un llamado a la población de este sector porque este proyecto no va a tener ningún beneficio”.

El jefe de la FFAA sostuvo que ese proyecto es ilegal y que sólo ocasionará daño a la biosfera del Río Plátano.

«Lo único que van a a conllevar es a la deforestación de este pulmón del mundo, declarado patrimonio de la humanidad y creo que hay que hacer conciencia a la gente porque están siendo utilizados”, aseveró.

Asimismo, confirmó que las personas de ese lugar solo son utilizadas, con el fin de poder facilitar la destrucción del ecosistema, deforestar la biosfera y también utilizarla para actividades ilícitas.

En los últimos días se dio a conocer la construcción de una carretera entre Wampusirpi y Krausirpi, en la zona de La Mosquitia, misma que nace en el municipio Dulce nombre de Culmí, Olancho, y que algunos sectores han señalado como una «narcocarretera», por lo que ha sido de mucha controversia porque no cuenta con los permisos ambientales y se desconoce con claridad quién la está financiando.

Top