Estás aquí
Inicio > Nacional > Consúl de Turquía en Honduras asegura que hospitales móviles vienen incompletos

Consúl de Turquía en Honduras asegura que hospitales móviles vienen incompletos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El cónsul honorario de Turquía en Honduras, Adolfo Facussé, aseguró que los hospitales móviles que llegarán al país este viernes, solo vienen con el cascarón, sin las camas, laboratorios y demás equipo médico.

Dijo que es imposible que el buque que partió de Turquía y que está por llegar traiga más de un hospital porque “sólo abarcaron 39 contenedores con un peso de 286 toneladas, cuando el peso normal de un hospital móvil es de 201 toneladas”.

Señaló que la empresa donde se compraron los hospitales móviles no es especializada en el asunto, “me informan que viene una máquina para el tratamiento de la basura, para que vengan dos hospitales estaríamos hablando de 78 contenedores, sólo viene la parte externa como quien dice el cascarón”.

Además, “no vienen las camas, los laboratorios, la planta eléctrica, equipo der extracción del aire acondicionado entre otros, por lo que hay que verificar ese cuando llegue la embarcación y ojalá que vengan completos, eso es lo que todos esperamos porqur Honduras lo necesita”.

El ejecutivo a través de Inversión Estratégica de Honduras (Investh), compró por 47 millones de dólares siete hospitales médicos para supuestamente atender la emergencia sanitaria por coronavirus.

Top