lunes, noviembre 30, 2020
Inicio Nacional Cónsul de Turquía revela que informó a secretaria de Salud sobre actos...

Cónsul de Turquía revela que informó a secretaria de Salud sobre actos fraudulentos por hospitales móviles

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La actual junta interventora de Investh porque buscan blanquear la gestión del cuestionado Marco Bográn, informó el domingo el cónsul honorario de Turquía en Honduras, Adolfo Facussé.

Asimismo, reveló que obtuvo información de que los contenedores de los hospitales móviles comprados a Elmed Medical Systems tendrían vicios de fraude, por lo que acudió a la embajadora en Alemania y concurrente para Turquía, Christa Castro, pero al no recibir respuesta, tuvo que ir ante la secretaria de Salud Alba Consuelo Flores para ponerla al corriente de los hechos.

Añadió que “el conocimiento de embarque decía que solo venían 39 unidades, resulta que traía 78 pero no la declararon, eso incluso puso a los que embarcaron estas cosas en problema con las autoridades de Turquía porque allá se paga un impuesto de exportación”.

El también empresario cuestionó el parcialismo de uno de los interventores, en el sentido que se dedicó hablar bien de Bográn, por lo que teme que no se descubran irregularidades.

En una entrevista con una emisora capitalina, detalló que “estas juntas interventoras me dan mal espina, cuando se nombró la interventora de lnvesth, uno de ellos habló bellezas de Marco Bográn, o sea que él no llegaba ahí con una mente imparcial sino predispuesto a encontrar que Bográn lo había hecho correctamente”.

- Advertisment -

Notas Populares

Finanzas anuncia pago de aguinaldos para empleados públicos

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  La Secretaría de Finanzas comunicó que a partir del 15 de diciembre se cancelarán los salarios del último mes y los aguinaldos a...

Buque Gracias a Dios traerá donaciones de hondureños en Florida para afectados por Eta y Iota

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El buque Gracias a Dios llegó este domingo a las instalaciones de la portuaria de la Florida para transportar las  donaciones de parte...

Comentarios Recientes