HomeNacionalConsumidores morosos tendrán 45 días para ponerse al día con la ENEE

Consumidores morosos tendrán 45 días para ponerse al día con la ENEE

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Jesús Mejía, anunció hoy que habrá un plazo de 45 días de amnistía para que los abonados puedan pagar la energía consumida sin que les cobren intereses, multas y otros cargos.

En conferencia de prensa, el activista del Partido Nacional, anunció que la amnistía con decreto 129-2017 también tiene  el objetivo de facilitar acuerdos de pagos para los usuarios por un período de tres años y con una prima que no exceda el 20 por ciento de lo consumido.

“Esto aplica eliminar el cargo por interese de mora, es decir eso será borrado de su factura, la eliminación del cargo por intereses  de financiamiento, eliminación por cobros de cargos varios como reconexiones, cortos, gastos de gestión, honorarios entre otros”, enumeró.

Del mismo modo, el ingeniero anunció que durante la amnistía se eliminarán los cargos por irregularidades no fraudulentas y ejemplificó que esto consiste cuando el contador está dañado o el equipo de medición no registra bien el consumo.

Añadió que también se perdonará, durante el plazo, si el sello de conexión fue violado y las multas provocadas por  un servicio directo sin facturación con solicitud de servicio, y el servicio directo con reclamo.

“Estas medidas son en beneficio de la población, ya era hora de darle una buena noticia a los consumidores del servicios eléctrico para demostrar que de ahora en adelante las reglas se van a cumplir”.

FOLLOW US ON:
Pompeo reclama ante
Piden procesar a mie
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT