Estás aquí
Inicio > Nacional > Niñez y juventud no son parte de la agenda orlandista

Niñez y juventud no son parte de la agenda orlandista

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Vivimos en un país de hipocresía y doble moral”, manifestó el director ejecutivo de la Coordinación de Instituciones Privadas por las Niñas, Niños, Adolescentes, Jóvenes y sus Derechos (Coiproden), Wilmer Vásquez, al reiterar que la realidad del país no contrasta con el discurso orlandista que asegura estar dándole prioridad a la juventud.

“No solo es la criminalización a la mendicidad y que vivimos en el país más desigual de Latinoamérica y en uno de los seis más desiguales de todo el mundo, es la incapacidad de respuesta por parte de la institución para poder ofrecer alternativas y oportunidades que representan oportunidades para la niñez”.

El defensor de los Derechos Humanos, manifestó que el gobierno debe frenar la criminalización de la pobreza, y debe ofrecer alternativas y oportunidades que representen la protección integral de la niñez y juventud.

“Aquí no se responde por las necesidades de la gente, vemos respuestas coyunturales como ahora que está el proceso político electoral, donde hay respuestas selectivas de empleo temporal; sin embargo no necesariamente son actitudes del Estado, porque los políticos solo buscan apoyo electoral”.

Vásquez añadió que “el contexto de violencia e inseguridad no parece ser algo que se reduce, parece ser algo que se profundiza y ahora mismo nos vemos en una situación no solo de crisis económica y social, ahora tenemos una crisis política que viene a repercutir en los más pobres”.

Deja una respuesta

Top