Estás aquí
Inicio > Nacional > Continúan falleciendo ciudadanos en triajes ante la falta de cupos en los hospitales capitalinos

Continúan falleciendo ciudadanos en triajes ante la falta de cupos en los hospitales capitalinos

TEGUCIGALPA, HONDURAS. 

Día con día son más los hondureños que pierden la vida a causa de la Covid-19, en las últimas horas el centro de triaje que funciona en la Universidad Católica de Honduras, se reportó el deceso de una paciente.

Según detalló el coordinador del triaje, el galeno Ángel Díaz, la paciente de 54 años de edad llegó descompensada al triaje donde no duró ni 24 horas.

“La paciente estuvo menos de 24 horas en el centro de triaje donde falleció, a pesar de su padecimiento, no estaba vacunada”, lamentó Díaz.

Señaló que la mujer tenía ya cuatro días de evolución de la enfermedad, lo que a juicio del profesional de la medicina se podría tratar de una de las variantes del coronavirus o quizá se vio afectada por las enfermedades de base que tenía como diabetes, hipertensión e insuficiencia renal.

Según cifras del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Honduras registra 294 mil 561 casos de Covid-19 y 7 mil 793 muertes por la enfermedad acumuladas desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020.

Top