HomeNacionalContinúan investigaciones por sublevación de pandilleros en el Pozo II

Continúan investigaciones por sublevación de pandilleros en el Pozo II

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El portavoz de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Jorge Galindo aseguró que las diligencias investigativas, por el amotinamiento protagonizado por pandilleros de la 18, continuarán hoy en el centro penal de “máxima seguridad” conocido como El Pozo II en Morocelí, el Paraíso.

Según la información del portavoz, las investigaciones se realizarían por la ATIC dirigidos por la Fiscalía Regional de Danlí para poder determinar el motivo específico de la reyerta que tuvo que ser controlada por elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) en apoyo a los agentes penitenciarios.

De igual manera Galindo aseguró que después de cuantificar los daños provocados por los reos, procederán a identificar a los responsables de la sublevación para deducir las responsabilidades penales correspondientes.

 

Cabe descartar que aunque los daños en la cárcel de “máxima seguridad” son evidentes, en un inicio el Instituto Nacional Penitenciario (INP) negó que hubiera ocurrido un motín asegurando que solo fueron un par de reos que comenzaron a gritar y a golpear los portones y paredes.

“Solo fueron gritos de desesperación y comenzaron a golpear los portones y paredes exigiendo que se les regrese a sus antiguas cárceles donde vivían cómodamente y podían hacer lo que quisieran”.

No obstante en las imágenes que se hicieron públicas, se constató que en el módulo 6 donde permanecen recluidos miembros de la Pandilla 18 presenta algunos daños en sus instalaciones donde varias puertas, repisas, llavines, baños, colchones quedaron destruidos.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Parlamentario de Lib
JOH intenta ocultar
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT