viernes, diciembre 4, 2020
Inicio Policiales Continúan matando gente en colonia altamente militarizada en la capital de Honduras

Continúan matando gente en colonia altamente militarizada en la capital de Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Un supuesto obrero de la construcción fue acribillado la noche del miércoles en la militarizada colonia Los Pinos, zona oriental de Tegucigalpa, capital de Honduras.

La víctima fue identificada con el nombre de Erick Omar López Calderón (30); según la versión policial, el ahora occiso fue sometido y posteriormente acribillado por tres sujetos en el sector D de la colonia en mención.

Después de consumarse el delito, un nutrido grupo de militares y agentes de la policía llegaron para colindar -de manera eficiente- la escena del crimen, y así proteger el cadáver mientras las autoridades forenses realizaban el papeleo correspondiente.

Lea: Queman a dama hondureña en zona altamente militarizada

Cabe destacar que el pasado 10 de febrero, la Policía Militar del Orden Publico (PMOP), en obediencia al líder del régimen nacionalista, Juan Hernández, aseguró que mantendrían “presencia permanente” en la conflictiva colonia.

En ese sentido, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), informó a través de un comunicado que casi “de manera viral” trascendió en los medios tradicionales de comunicación asegurando que por la alta incidencia delictiva en Los Pinos, sería asignado un “destacamento permanente” de militares y otras fuerzas de seguridad.

No obstante, pese a los intentos de “llevar seguridad” a la conflictiva colonia, las fallidas medidas  implementadas por el orlandismo quedan evidenciadas una vez más, ya que es la segunda persona que pierde la vida de forma violenta en una zona altamente militarizada.

A continuación el comunicado que trascendió en la mayoría de los medios de comunicación el pasado 10 de febrero:

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), a la comunidad nacional comunica lo siguiente:

  1. Que la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), integrada por las Fuerzas Armadas (FF.AA), Policía Nacional (PN), la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Ministerio Publico (MP), Migración y la Dirección de Investigación e Inteligencia del Estado (DIIE), a partir de hoy 10 de febrero de 2017, obedeciendo a una planificación y debido a la alta incidencia delictiva reportada en el sector de las colonia Los Pinos, ubicada en el Municipio del Distrito Central (MDC), ha tomado la determinación de intervenir  el mencionado sector, en el cual se asignará un destacamento  permanente de Policía Militar de Orden Público (PMOP), para atender de manera oportuna los requerimientos de seguridad ciudadana que pueda presentar la población.
  2. El destacamento de Policía Militar de Orden Público (PMOP), estará ubicado en los colonia Los Pinos, el que contará con el recurso humano y logístico necesario para atender cualquier eventualidad que se presente en materia de seguridad ciudadana en la zona, adicionalmente se contará con la capacidad de recibir apoyo de unidades especiales de la Policía Nacional (PN) y de las Fuerzas armadas (FF.AA), ubicadas estratégicamente.
  3. En la intervención participará la estructura necesaria del Estado, para mejorar las condiciones de vida de la población del sector mencionado, a través de la Dirección Nacional de Intervención Social (DINIS), institución que en coordinación con las fuerzas vivas de la colonia Los Pinos  determinaran cuáles serán las prioridades en lo relacionado a la ejecución de obras de desarrollo social como ser mejoramiento de calles, senderos, pasamanos, gradas, puentes, alumbrado eléctrico, reparación de edificios públicos, áreas de recreación, entre otras.
  4. FUSINA en tres años de operaciones ha intervenido de manera permanente 178 colonias con alta incidencia delictiva, en los departamentos de Francisco Morazán, Cortes, Atlántida, Comayagua y Lempira, lugares en donde se han mejorado significativamente los niveles de seguridad.
  5. La población para contribuir al esfuerzo que hace el Estado para mejoras los niveles de seguridad de los sectores intervenidos puede denunciar cualquier ilícito a la línea de emergencia 911 y si es un caso de extorsión la denuncia se debe hacer a la línea especializada 143.

Tegucigalpa 10 de febrero de 2017

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Limpieza en La Lima demora por falta de botaderos, excusa el gobierno (Fotos)

LA LIMA, HONDURAS.  Vecinos en varios sectores urbanos y rurales de La Lima, que sufrieron por las inundaciones dejadas por las tormentas tropicales ETA y...

Carro estatal toma fuego frente a INFOP en Tegucigalpa

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un vehículo del Estado de Honduras tomó fuego la tarde de este jueves, frente a las instalaciones de Instituto Nacional de Formación Profesional...

Comentarios Recientes