HomePolicialesContinúan militarizando “zonas calientes”; prosigue violencia

Continúan militarizando “zonas calientes”; prosigue violencia

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Con el objetivo de llevarle seguridad a la población, la Policía Militar del Orden Público (PMOP), saturó desde tempranas horas la colonia El Pedregal y varios sectores de Comayagüela.

En ese sentido, el portavoz de la PMOP, Mario Rivera explicó que  los cuerpos de seguridad están trabajando para mantener el control y  tienen retenes fijos, móviles y patrullajes para poder decomisar armas, dorgas y capturar personas vinculadas con ilícitos.

De igual forma, el vocero militar invitó a la población a colaborar a través de la denuncia por que “la ciudadanía sabe quiénes son los que se dedican a delinquir”.

Cabe destacar que la PMOP asegura que en los primeros cuatro meses del 2017   ha realizado más de 56 mil patrullajes y ha atendido unas seis mil denuncias  en todo el país.

Por tanto, Rivera manifestó que las más de 1500 saturaciones, los tres mil puntos de control y los cuatro mil retenes, han logrado decomisar unas 300 armas de fuego y eso ha provocado una disminución considerable en los asesinatos.

No obstante, a pesar de las intensas maniobras militares, en reiteradas ocasiones se han reportado brutales asesinatos en las colonias altamente militarizadas.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Policía captura sup
Proponen confiscarle
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT