Sunday, Oct 20, 2019
HomeNacionalContinuarán los racionamientos de agua potable en el Distrito Central

Continuarán los racionamientos de agua potable en el Distrito Central

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El gerente de la división metropolitana del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), Carlos Hernández, informó que a partir de este lunes entró en vigencia un programa para que el servicio del agua potable se distribuya cada siete u ocho días.

Agregó que en el Distrito Central pasará por una etapa en la entrega del líquido y, por lo tanto, los racionamientos son por tiempo prolongado, ya que los niveles de las represas que han llegado a su mínimo histórico.

Tanto los embalses de La concepción y Los Laureles, igual que la planta procesadora de El Picacho, han tenido un descenso en los volúmenes de producción, de manera que actualmente sus lecturas están por debajo del 40 por ciento.

Hernández, dijo que “ante la ausencia de las lluvias producto del verano prolongado, se ha tomado la decisión de enviar el vital líquido una vez cada siete días, con el objetivo de almacenar por un mes más la poca agua que queda en los embalses».

«Volveremos a realizar una revisión el 15 de octubre, pues las proyecciones no son satisfactorias y ya quedan pocos huracanes por formarse”.

La disponibilidad de agua llegaría hasta el 24 de noviembre, pero si no llueve en octubre, el calendario de entrega será revisado y ampliado el período de racionamiento.

FOLLOW US ON:
Suben a 135 las muer
Caos: se registra ap
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT