HomeEconomíaContrabando de café provoca pérdidas millonarias a Honduras

Contrabando de café provoca pérdidas millonarias a Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El dirigente de la caficultura Dagoberto Suazo denunció hoy que las autoridades han demostrado que no pueden controlar las fronteras al permitir que continúe el contrabando ilegal de millones de quintales de café en Honduras.

“En su mejor momento, digamos cuando los países vecinos necesitan café cuando se empiezan a recuperar del daño de la roya, estamos hablando entre 500 a un millón de quintales que se van de contrabando por distintos puntos fronterizos”.

En ese sentido, Suazo lamentó que a pesar que han sostenido reuniones “desde hace mucho tiempo” con las autoridades, pareciera que no les interesa además si no “han hecho nada en el pasado y no creo que hagan algo en el presente”.

De igual manera le recordó a la población que el contrabando no es algo nuevo, e históricamente nos viene afectando “porque no entran las divisas que fortalecen al Lempira”, además no descartó que los productores se ven obligados a sacar el café ya que en otros países es mejor pagado.

Por su parte el presidente del Instituto Hondureño del Café (INCAFÉ), Asterio Reyes, confirmó que las perdidas monetarias por la salida ilegal del grano hacia Guatemala, representa una pérdida de unos 150 millones de dólares.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Encuentran droga ent
Exempleados de Diari
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT