HomeNacionalContrademandan a presidente de los padres de familia por difamar a Marlon Escoto

Contrademandan a presidente de los padres de familia por difamar a Marlon Escoto

TEGUCIGALPA, HONDURAS
El secretario de Educación Marlon Escoto, procedió hoy a contrademandar al presidente de la Asociación de Padres de Familia, Andrés Martínez, por supuestas injurias.

El defensor del funcionario, Leonardo Bu, manifestó que se determinó proceder legalmente contra Martínez y que la solicitud de la demanda fue interpuesta ante el Tribunal de Sentencias para que se cite al acusado.

Según el Bu, el señalado cometió injurias y perjuicios contra Escoto, por lo que será querellado.

“Resulta que Andrés Martínez, al ejecutar esa acción por injurias en su escrito, arremete contra el señor Marlon Escoto, con ofensas calumniosas e injuriosas, entre otras cosas también manifiesta que el ministro ha actuado con el ánimo de causarle un daño a su integridad o seguridad”, reveló el representante.

Alegó que el secretario de Educación, nunca envió a alguien a tomarle fotografías a Martínez, y que la fotografía que utilizó en Twitter salió de un informe de un organismo de derechos humanos.

“Es una fotografía que aparece adjunta en un informe relativo a un desalojo de alumnos allá por el mes de abril o mayo, en la época de protestas estudiantiles por el tema de la alfabetización como requisito de graduación”, señaló.

Aseguró que “dadas las ofensas”, están compareciendo en atención al artículo 167 del Código Penal, donde se tipifica que nadie puede deducir una acción por calumnia e injuria causada en juicio sin previo autorización del tribunal o juzgado que conoce de la causa.

Leonardobu1

El apoderado de Escoto aseguró que se solicitará ante la secretaria de Gobernación que se investigue a Asociación Hondureña de Padres de Familia, por suponerlos responsables de alentar a los estudiantes a realizar protestas estudiantiles.

FOLLOW US ON:
“A la oposición n
Conferencia Episcopa
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT