HomeNacional«Contradicciones» cachurecas ponen en riesgo gobernabilidad del país: analista

«Contradicciones» cachurecas ponen en riesgo gobernabilidad del país: analista

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El analista político Filadelfo Martínez, aseguró que si el Partido Nacional salió “relativamente bien librado” de la crisis poselectoral, las contradicciones entre el Parlamento y el Poder Ejecutivo ponen en riesgo la gobernabilidad del país.

A criterio del director de la fundación Democracia Sin Fronteras, las declaraciones del titular del Legislativo Mauricio Oliva—en el tema del prediálogo—  aunque tengan razón, solo se necesita “voluntad política” y deseos de querer responder ante las demandas de la población que quiere una solución.

“Él tiene la razón al decir que ya hay mecanismos y lo que puede hacer o no un diputado, ellos son representantes de los partidos y de la voluntad popular de la ciudadanía que quiere reformas electorales para evitar denuncias de fraude en las próximas elecciones”, aseguró Martínez.

No obstante aseguró que “una crisis al interior del partido en el gobierno, amenaza la gobernabilidad del país… deben entender que con una nueva crisis les puede ir peor que al Partido Liberal”.

Y es que Oliva, tuiteó hoy que es inconstitucional que se deleguen las facutades legislativas en una mesa del diálogo.

Asimismo, dijo que «está abierto» a que los acuerdos que salgan de la mesa del diálogo podrán ser consensuadas con todas las bancadas en el Legislativo.

FOLLOW US ON:
Policía tiene lista
Diputado de Libre Ju
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT