HomeNacionalContradicciones en fiscalía podrían tener el objetivo de encubrimiento: criminólogo

Contradicciones en fiscalía podrían tener el objetivo de encubrimiento: criminólogo

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El criminólogo Gonzalo Sánchez, advirtió que las contradicciones entre “altos funcionarios” del Ministerio Público sobre el “suicidio u homicidio” de la extinta jefa de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Sherill Hernández, además de evidenciar una mala investigación crean la sensación de “un encubrimiento”.

“La primer duda es por qué no incluyen a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la segunda es ¿a quién está encubriendo?, podría ser un político, un miembro del organismo o alto funcionario. No digo que sea así pero dejan la duda”, declaró.

Explicó que con “las discrepancias” sobre que provocó el deceso de la agente, al final si capturan un sospechoso este quedará en libertad porque en “materia penal” la duda favorece al imputado.

Debe mencionarse que según la certificación que la directora de Medicina Forense, Julissa Villanueva emitió, con un 90 por ciento de pruebas recabadas se determina que la exjefa de la ATIC no se suicidó y la muerte fue homicida.

El dictamen, contradice totalmente la versión inicial que el jefe de la ATIC Ricardo Castro formuló al expresar que “todo apunta a un suicidio”.

El cuerpo de la exjefa del Departamento de Investigación de Delitos Contra la Administración Pública de la ATIC Sherill Hernández (29), fue encontrado el 10 de junio dentro de su apartamento en el barrio El Calvario, en la occidental localidad Santa Rosa de Copán.

FOLLOW US ON:
Actores de crisis po
Por política xenóf
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT