HomeNacionalContradicciones en «alta Mar” merodean en supuesto decomiso de droga

Contradicciones en «alta Mar” merodean en supuesto decomiso de droga

TEGUCIGALPA, HONDURAS

En medio de contrariedades, las autoridades militares hondureñas no logran explicar cómo “decomisaron” más de 700 kilos de supuesta droga, la cual no se sabe con exactitud si estaba a la deriva o vieron cuando fue arrojada por la borda por supuestos narcotraficantes en el Golfo de Fonseca, zona sur de Honduras.

En ese sentido, el portavoz de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), Santos Nolasco, después de narrar la “maniobra militar de inteligencia y seguimiento investigativo” realizado a 25 millas de la bocanada del golfo, aseguró que lograron encontrar la droga flotando en las saladas aguas del océano pacifico.

“Siempre ocurre eso, los delincuentes se dan cuenta de la situación y prefieren abandonar la droga para huir, la droga estaba abandonada en el mar”, y en cuanto a las posibilidades de poder capturar a los supuestos trasportistas de la droga, tartamudeando aseguró que “son cuestiones de tiempo que se dan en esos escenarios”.

De igual manera en las contradictorias que envuelven al “decomiso más grande en la zona sur”, el jefe de operaciones de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), Reinel Fúnez manifestó que con un “apoyo mancomunado” con agencias de Colombia, Nicaragua y El Salvador pudieron hacer las maniobras correspondientes para lograr encontrar la droga abandonada.

Aunque en un principio Fúnez concordó con Nolasco en que el “hallazgo” fue realizado a 25 millas de la bocanada del golfo, minutos después expresó que los fardos fueron encontrados en “alta mar” la cual según la Convención de Derecho del Mar se encuentra a unas 200 millas de la costa.

“Ustedes pueden ver la cantidad de paquetes, es una operación de gran envergadura y la operación ya estaba planificada (…) al momento que se dieron las coordenadas solo se encontró la droga en alta mar”, aseguró el militar antes de escapar de las incomodas preguntas.

 

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Advierten que con o
Tiroteo en un aeropu
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT