HomeNacionalContradicciones: Mientras JOH dice que Honduras no es violento, cifras lo desmienten      

Contradicciones: Mientras JOH dice que Honduras no es violento, cifras lo desmienten      

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Aunque el Índice Global de Paz  (IGP) considera que la minúscula mejora de Honduras, en comparación al 2016, no es suficiente para que el país deje de ser de los más peligrosos en el mundo,  el líder del régimen nacionalista Juan Hernández con bombos y platillos festejó que “ahora ya no nos miramos en el mapa en rojo o anaranjado”.

Y es que este año, Honduras escaló del puesto 111 al puesto 106 al obtener 2,185 en el Índice de Paz Global (Global Peace Index) que publica el Institute for Economics and Peace, con lo que mejora su puntuación respecto al informe del año anterior, en el que obtuvo 2,237 puntos.

Ante ese resultado, el ahora candidato presidencial aprovechó su acostumbrada conferencia de prensa para comunicarle a la población que “aunque no ha sido fácil” Honduras ya no se encuentra entre los países más violentos del mundo.

https://twitter.com/Presidencia_HN/status/881958136554414080

Aunque en el portal, el Institute for Economics and Peace, en su mismo informe anual posicionaron a Honduras en el puesto 106 en el Índice Global de Paz, el líder del régimen obvio que el mismo ente, califica con un cinco de cinco al país en crímenes violentos y homicidios tiñendo de rojo el mapa.

En ese sentido, el aspirante al continuismo manifestó que “este país era así porque prácticamente se había convertido en un paraíso del narcotráfico, maras y delincuencia común hacían lo que querían, y el pueblo sufriendo sin poder decir nada”.

Por tanto añadió que las cifras del IPG  están dando la razón al decir que Honduras “es un país comprometido, hemos afectado la criminalidad en todos sus niveles desde que tomamos posesión”, aseguró.

“De acurdo a este informe, ya Honduras no aparece en color rojo o anaranjado, hemos dejado de estar entre los países más violentos del mundo y eso no a sido fácil, las cifras dicen que somos el mejor país de Centroamérica y el caribe que ha mostrado mejorías en el índice de Paz”.

FOLLOW US ON:
Gobierno de Argentin
¡Mea culpa? Exrecto
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT