HomeInternacionalContraloría venezolana cita a Capriles por presuntos vínculos con el caso Odebrecht

Contraloría venezolana cita a Capriles por presuntos vínculos con el caso Odebrecht

CARACAS, VENEZUELA

(Vía Actualidad RT) El opositor Henrique Capriles, actual gobernador del estado Miranda, fue citado este jueves a comparecer ante la Contraloría por haber recibido dinero de la compañía Odebrecht.

Capriles negó que las acusaciones fueran ciertas y alegó que se trataba de una campaña de desprestigio en su contra para buscar su inhabilitación: «pretenden enlodarme en el caso Odebrecht», dijo citado por el canal Globovisión.

La citación surgió luego de un reportaje publicado a principios de este mes por The Wall Street Journal, en el que se asegura que la compañía hizo donaciones «a través de terceros al gobierno del estado Miranda, controlado por la oposición».

La fuente citada por el WSJ para hacer el señalamiento contra Capriles es un ingeniero civil que presuntamente trabajaba para Odebrecht. El diario alega que intentó comunicarse con los representantes de la gobernación pero que no recibieron respuesta.

El gobernador intentó ingresar hoy a la sede de la Contraloría acompañado por varias personas y medios de comunicación, pero el órgano lo impidió bajo el alegato de que acto oral y público «es solo de interés para los imputados, sus representantes legales y el personal de la CGR».

Además de Capriles, fueron citados otros ocho funcionarios de la gobernación. La opacidad en las operaciones de Odebrecht incluye, según un informe del Departamento de Justicia de EE.UU. citado por EFE, sobornos por más de 700 millones de dólares en 12 países latinoamericanos para que les adjudicaran proyectos millonarios.

FOLLOW US ON:
Flojera: Parlamento
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT