HomeNacionalContratan más personal para fortalecer la MACCIH

Contratan más personal para fortalecer la MACCIH

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La aun jefa interina de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Ana Calderón, anunció la pronta llegada de siete nuevos empleados con alta experiencia.

“Estarán llegando en una semana dos nuevos fiscales internacionales de alto perfil y hemos seleccionado cinco investigadores de alta experiencia en su país que vienen a fortalecer nuestros equipos”, reveló Calderón.

Prometió que “la misión estará fortalecida y seguiremos cumpliendo a cabalidad el mandato de los acuerdos entre el gobierno y la OEA”.

Lea: Trayectoria de la MACCIH evidencia la debilidad de la OEA

El anunció surgió durante la presentación del informe que señala los desafíos y logros que la MACCIH tuvo durante sus dos primero años de acompañamiento en Honduras y a varios días de confirmarse que el próximo jefe será Luis Marrey.

Cabe destacar que durante el informe elaborado por el profesor de estudios latinoamericanos de la Universidad Americana , Charles Call.

A través del análisis plasmado en el informe, se explican obstáculos contra la misión que van desde la inestabilidad emocional del secretario general de la OEA Luis Almagro, hasta la falta de apoyo total de parte del Poder Legislativo junto al Ejecutivo.

FOLLOW US ON:
Libre reitera que no
Astropharma versus L
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT