HomeEconomíaContrato de EEH solo puede ser cancelado por el Ejecutivo: jefe del Parlamento

Contrato de EEH solo puede ser cancelado por el Ejecutivo: jefe del Parlamento

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El presidente del Legislativo, Mauricio Oliva, aclaró que no pueden cancelar el contrato con el consorcio Energía Honduras (EEH), ya que solo el presidente Juan Orlando Hernández tiene la potestad de cancelarlo.

Así lo indicó Oliva la ser consultado si hay ambiente en la asamblea, respecto a una revisión al contrato que entró en vigencia en 2016.

“Quiero dejar claramente establecido. Cancelar un contrato es un arreglo entre partes no le corresponde al Congreso Nacional», dijo.

Añadió que la vigencia del contrato del consorcio «estaría vigente el tiempo que le queda al presidente Hernández”.

Asimismo, comentó que el trabajo de EEH es hacer las mediciones y cobros por el servicio, pero las tarifas son fijadas por la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE).

Desde el lunes 1 de abril entró en vigencia el grosero aumento del 11 por ciento decretado por la CREE, cuya función ha sido aumentar tarifas que en el último año superan el 35 por ciento.

Luego del anunció, el Ejecutivo nacionalista anunció que apoyaría con un pírrico subsidio a quienes consuman menos de 150 kilovatios por mes, según ellos, el bono alcanzaría a 1.5 millones de personas.

El bono de energía se aplicará así: los abonados con consumos inferiores a 150 kilovatios por mes (1 millón 260 mil hogares que según corresponde al 70 por ciento de los abonados) por el valor del 100 por ciento del incremento desde abril hasta diciembre.

FOLLOW US ON:
Parlacen pide a EEUU
Hay indicios del Gob
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT