HomeNacionalControl de daños: JOH recurre al populismo eléctrico para aplacar ira social

Control de daños: JOH recurre al populismo eléctrico para aplacar ira social

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Tras una semana de protestas que puso otra vez contra las cuerdas al jefe del Ejecutivo nacionalista Juan Orlando Hernández, este salió hoy a las calles para aplicar la metodología de control de daños al anunciar una posible rebaja de hasta 15 por ciento en el servicio de energía eléctrica.

Hernández, quien se ha visto bajo altas presiones y se ha enrocado en su mandato con el respaldo de las FFAA, se presentó en la marcha oficialista para hacer el anuncio, en previsión a un fortísimo incremento al servicio que anunció en fecha reciente la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE).

Según el ocupante del palacio José Cecilio del Valle, una probable rebaja beneficiará a la clase media, pero no indicó cómo efectuará tal política y cuáles serán los requisitos para abaratar la energía.

“Las noticias son positivas, tomará su tiempo, pero ya existe una hoja de ruta y este plan de rescate del sistema eléctrico va a aliviar a la clase media, a la gente más humilde, con ese 15 por ciento en la factura eléctrica”, dijo.

Aunque lleva cinco años como titular del Ejecutivo -y cuatro como líder del Parlamento 2010-2014- Hernández volvió a culpar al gobierno de Zelaya, sin mencionarlo, ya que «hubo un desmadre» en el sistema de distribución de energía.

Por el momento, Hernández sale bien librado tras pactar -y presionar- a los policías antidisturbios, engañar a los transportistas de carga, por lo que se prevé una ofensiva para consolidarse en el cargo, a pesar de que las protestas exigen su salida inmediata del gobierno.

FOLLOW US ON:
Muerte de 22 migrant
Un muerto y una dece
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT