HomeNacionalControvertida exjefa penitenciaria vuelve a salir de Honduras por supuestas amenazas contra su vida

Controvertida exjefa penitenciaria vuelve a salir de Honduras por supuestas amenazas contra su vida

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La exjefa del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Rosa Gudiel, habría salido nuevamente de Honduras por amenazas contra su vida, según información disponible.

La exfuncionaria, de acuerdo a los datos recabados pudo marcharse en fecha reciente por una ruta no determinada; habría aprovechado la reapertura de las fronteras para huir con rumbo desconocido.

Sería la segunda vez que Gudiel abandona el país por supuestas amenazas contra su integridad física. En enero anterior partió hacia EE.UU. para ponerse a salvo.

La controvertida dama declinó en ese momento de dar declaraciones antes de abordar el avión y prefirió mantenerse con bajo perfil.

La extitular del sistema carcelario debía reintegrarse a su puesto de trabajo en el Poder Judicial, sin embargo, se marchó ya que su vida corría peligro tras ser relevada por el jefe del Ejecutivo nacionalista Juan Orlando Hernández del cargo que ejerció hasta diciembre de 2019 luego de varias muertes ocurridas en los centros penales y que concluyeron con la imposición de una junta interventora compuesta por militares y policías.

Tanto Gudiel como su adjunto, German McNeil, tuvieron un nefasto papel en la gestión de todas las cárceles de Honduras, pues emprendieron una brutal represión contra los privados de libertad y se convirtieron en cómplices de hechos que acabaron con la vida de sujetos de interés para la justicia de EE.UU. como Magdaleno Meza o Nery Orlando López Sanabria, ultimado a finales de octubre del año anterior en el presidio de ultra alta seguridad de Ilama.

El Ministerio Público jamás abrió una investigación contra los dos exfuncionarios respecto al crimen del socio de Tony Hernández ya que tendrían información sobre cómo se suscitó el hecho.

Cabe recordar que Meza había adelantado cierta colaboración con la DEA y el Departamento de Justicia de EE.UU. respecto a sus vínculos con el excongresista juzgado por un tribunal federal de Nueva York y las narcolibretas que contienen información sobre las fuertes sumas de dinero que recibieron los hermanos Hernández por el trasiego de cientos de toneladas de cocaína rumbo al país del norte.

FOLLOW US ON:
Afroamericano que re
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.