HomeNacionalDepurador cree que desarme general es «una decisión correcta»

Depurador cree que desarme general es «una decisión correcta»

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El depurador de la Policía Nacional de Honduras, Omar Rivera, aseguró el viernes que el tardío desarme general decretado por el Ejecutivo es una “decisión correcta».

Rivera detalló que «es pertinente el desarme para evitar que en una fiesta cívica como las elecciones ocurran tragedias o corra la sangre”.

“No se vale aquí, que enmedio de un proceso electoral para elegir a nuestros próximos gobernantes, teñir de sangre el domingo 26 de noviembre día de las elecciones generales en Honduras”, comentó el depurador y dirigente de sociedad civil.

El gobierno decidió esta semana implementar un desarme general que vencerá a finales de noviembre y estableció sanciones contra aquellos que porten una pistola aunque tenga licencia para portarla.

Por su parte, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros, indicó que con el desarme se busca garantizar la seguridad durante la jornada en la que se escogerá un presidente y 20 miembros al Parlamento Centroamericano, 298 alcaldes y 128 diputados al Congreso local.

FOLLOW US ON:
Refuerzan militariza
Inicia juicio contra
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT