Estás aquí
Inicio > Nacional > Controvertido funcionario culpa a oposición por aprovecharse del juicio contra Tony

Controvertido funcionario culpa a oposición por aprovecharse del juicio contra Tony

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El secretario de la Presidencia, Ebal Díaz, culpo a la oposición por el juicio que se le sigue al exparlamentario nacionalista Juan Antonio Tony Hernández en un tribunal federal de Nueva York.

Asimismo, aseguró que el bando contrario al régimen nacionalista «son radicales porque están siguiendo el libreto de los narcos».

Al respecto, el controvertido funcionario publicó en Twitter que el jefe del Ejecutivo Juan Orlando Hernández ha sido el único que ha combatido la delincuencia organizada, al aprobar la extradición de narcotraficantes a EE.UU.

Sostuvo que la causa penal contra Hernández es un juishow porque se busca ocultar una «verdad irrefutable» y a los opositores “se les olvida que sus parientes cercanos son narcos confesos, extraditados y en la cárcel. Atacan a JOH para quedar bien con sus parientes narcos”.

Por enésima vez, Díaz culpó al excandidato presidencial Salvador Nasralla de «defender» a pandilleros quienes son sus «amigos».

“Y el amigo de las maras y pandillas, de los policías depurados, el que se opone a las cárceles de máxima seguridad, a la Policía Militar, el que se revuelve con los delincuentes y dice que son buenas personas, si, exacto, Nasralla, aprovecha esto para defender a sus amigos”.

Cabe recordar que Díaz es mencionado en la causa de ser uno de los coconspiradores -CC5- y cuyo nombra ha aparecido en documentos que tiene en su poder el tribunal federal neoyorquino, pues habría tenido encuentros con el exjefe narco Alexander Chande Ardón, quien comparecerá el próximo lunes en el juicio.

Deja una respuesta

Top