HomeNacionalConvergencia anti JOH exige al TSE pronunciarse sobre candidatura del presidente

Convergencia anti JOH exige al TSE pronunciarse sobre candidatura del presidente

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Convergencia Contra el Continuismo, exigió este lunes al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que se pronuncie sobre el escrito que fue presentado para anular la inscripción de la candidatura del presidente Juan Hernández.

“El TSE sigue sin pronunciarse sobre el contenido del escrito que presentamos y que es de suma trascendencia para el pueblo, ante ese silencio, advertimos que se están poniendo al margen de la ley a los magistrados y se desertifica el proceso electoral”, explicó el dirigente sindical Carlos H. Reyes.

De igual manera, Reyes anunció que ante la apatía del órgano electoral, la Convergencia “se ve obligada” a convocar al pueblo hondureño y proceder de forma pacífica con todas las acciones legales que correspondan a escala nacional e internacional”.

Por su parte el sacerdote y director de Radio Progreso, Ismael Moreno, explicó que la convocatoria no será únicamente para movilizarse en las calles y porque se espera que la sociedad hondureña pueda “organizarse en todos sus sectores”.

En el escrito presentado por la Convergencia, desde el octubre solicitó formalmente al órgano electoral no avalar la ilegal reelección, y anular de inmediato la candidatura de Hernández para hacer prevalecer la Constitución.

Asimismo, el pasado 7 de noviembre, en obediencia al llamado de la Convergencia anti reelección, miles de hondureños, a través de una multitudinaria movilización, llegaron hasta los predios del TSE para impedir que las pretensiones continuistas de JOH se cumplan.

FOLLOW US ON:
El santo 'offshore':
Investigación a exf
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT