Estás aquí
Inicio > Nacional > Convergencia atribuye más de 30 muertes al Estado de Honduras

Convergencia atribuye más de 30 muertes al Estado de Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Desde la sede del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH), la Convergencia Contra el Continuismo  presentó el segundo informe “postgolpe” para detallar que hasta el 30 de diciembre del 2017, se reportan 30 asesinatos que pueden atribuirse al Estado.

“Los asesinatos que se dieron desde el 31 hasta hoy (5 de enero) no están en el informe, pero tenemos 30 casos que el Estado o el gobierno no puede decir que son atribuidos a sus acciones nefastas de represión dirigida y sistemática”, explicó la coordinadora del COFADEH Bertha Oliva.

De igual manera, la defensora de la vida expresó que a través de un mapeo en todo el territorio hondureño, se logró documentar que la mayoría de violaciones a derecho humanos son perpetuadas y toleradas por agentes del Estado.

“Cuando decimos toleradas es por no decir cómplices, pero hay una complicidad explicita; no podemos creer normal que del Ministerio Público (MP) puedan salir listas de personas a capturar por el delito de colocar su opinión de desacuerdo con el resultado de las elecciones”, argumentó.

En cuanto al informe presentado por la jefa forense Julissa Villanueva, donde el MP jura que “solo” son 24 muertos, Oliva expresó que si las autoridades dicen eso, es porque tienen toda la estructura para argumentar después de alterar dictámenes.

Cabe destacar que durante la conferencia, familiares y víctimas de violaciones a derechos humanos denunciaron la vulnerabilidad que enfrentan tras oponerse a los resultados de las elecciones revelados por el Tribunal Supremo Electoral.

https://www.facebook.com/confidencialhn/videos/1490213724426567/

Deja una respuesta

Top