Estás aquí
Inicio > Nacional > Convergencia ciudadana sigue luchando por acceso gratuito total a la salud pública  

Convergencia ciudadana sigue luchando por acceso gratuito total a la salud pública  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Con el objetivo de presentar un cuarto recurso de amparo ante el Poder Judicial, la Convergencia ciudadana continua la recolecta de firmas para exigirle al orlandismo un alto a los abusivos cobros que los ciudadanos deben pagar para ser atendidos por el ya precario sistema sanitario de Honduras.

En ese sentido la integrante de la convergencia Juliette Handal explicó que de los tres recursos que ya presentaron en el palacio de justicia, uno ya fue admitido y  aunque “caminó un poquito” el proceso se detuvo.

Ante el estancamiento, Handal explicó que es necesario recoger más firmas; porque si los magistrados ya tienen una justificación que les hace ver que no pueden hacer esos cobros deben actuar.

“El pueblo no tiene recursos, aquí se han presentado una cantidad de testimonios de personas que viene al hospital sin dinero y que deben de pagar para que los atiendan, (…) aquí en nuestro país no hay ley ni respeto a la Constitución”.

Por tanto La expresidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) recomendó a las autoridades universitarias en lugar de implementar abusivos cobros, exigirle al gobierno que les asigne más dinero en lugar de estar comprando buques y aviones de guerra.

Deja una respuesta

Top