HomeNacionalConvergencia contra el Continuismo anuncia movilizaciones populares

Convergencia contra el Continuismo anuncia movilizaciones populares

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El dirigente sindical Carlos H. Reyes anunció hoy que la Convergencia Contra el Continuismo, para formar conciencia en la población, ejecutará acciones legales contra la reelección de Juan Hernández y comenzará con las movilizaciones populares el próximo 7 de noviembre.

A 39 días de las elecciones, y ante la necesidad de llenar el vacío que la oposición dejó al no hacer nada para detener el continuismo de Hernández, el sindicalista explicó que determinaron seguir concientizando a las personas a través de varias acciones.

“Vamos a presentar un recurso ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), bien fundamentado y lo hacemos públicamente antes para que se sepa de qué se trata… lo hacemos con el propósito de dejar constancia y para que el pueblo tome conciencia”.

Explicó que desafortunadamente en Honduras los políticos quieren dejar la cultura de “que la Constitución es pura babosada como lo decía un diputado” y que “la Constitución puede violarse cuantas veces se quiera”.

En cuanto a la displicencia de los denominados “líderes de oposición” Reyes manifestó que si no han luchado para detener a JOH, “ellos sabrán” por qué, no obstante lo que sí es seguro es que en el país no hubo el suficiente esfuerzo para contrarrestar la reelección.

“Quieren que la mentira se imponga sobre la verdad, las cosas hay que probarlas por eso realizamos esta actividad”, explicó

Reconoció  que uno de los problemas políticos que surgen es que los opositores al participar en una elección donde de manera ilegal JOH intenta reelegirse se terminan avalando lo inconstitucional, «pero independientemente de quien la avale», la reelección es ilegal.

«Nosotros somos una convergencia contra le continuismo, no se trata se luchar solo contra la reelección, sino contra la profundización del modelo neoliberal que es el fondo de este asunto.

FOLLOW US ON:
Nasralla se desmarca
Guardianes de la Pat
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT