Saturday, Dec 7, 2019
HomeNacionalConvergencia Contra el Continuismo condena golpe contra Evo en Bolivia

Convergencia Contra el Continuismo condena golpe contra Evo en Bolivia

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La Convergencia Contra el Continuismo condenó hoy el golpe de Estado contra el presidente renunciante Evo Morales y culpó a EE.UU. de estar detrás de la asonada militar y policial en Bolivia.

El dirigente sindical y miembro de la Convergencia, Carlos H. Reyes, leyó un pronunciamiento en el que se solidarizaron con el derrocado gobernante y fustigó que el golpe «fue promovido por el capital oligárquico y neofascista boliviano».

Reyes agregó que la salida de Morales del gobierno fue «bendecido por los amos del norte; fue concretado por policías y militares al retirar su apoyo al mandatario y solicitarle su renuncia».

«Por lo que frenan de esta forma del avance del bienestar económico, social, político y cultural, sobre todo, para los pueblos originarios, logrado bajo la gestión del primer presidente indígena Evo Morales Ayma», afirmó.

“Denunciamos la violenta represión y persecución desatada hacia las organizaciones sociales y personas afines del gobierno, a hombres y mujeres originarias quienes han desatado su odio y actitud racista y discriminatoria, pero el pueblo boliviano no se rinde y sabrá recuperar lo que le han arrebatado y continuara con la lucha por su dignificación”, expresó en el comunicado.

Dijo que quienes están desequilibrados no son los pueblos, «es el sistema capitalista mundial, los países imperialistas que se imponen en el mundo pon golpes de Estado y por los atentados contra los países al invadirlos».

FOLLOW US ON:
Manifestantes en La
Varios muertos y her
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT