Estás aquí
Inicio > Nacional > Convocan de emergencia a magistrados para revisar nueva solicitud de extradición

Convocan de emergencia a magistrados para revisar nueva solicitud de extradición

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El pleno de magistrados del Poder Judicial de Honduras fueron convocados de emergencia para nombrar un juez natural, a fin de conocer un nuevo caso de extradición.

Los altos jueces fueron llamados por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta, para revisar la petición de extradición formulada por EE.UU. en fecha reciente contra un ciudadano de identidad desconocida.

Argueta dijo en la convocatoria que “se solicita al pleno de la Corte Suprema de Justicia…con fundamento en el artículo 12, párrafo tercero de su reglamento interno, por este medio, muy respetuosamente y de manera urgente convoca a los honorables magistrados y magistradas a sesión de pleno”.

Se tiene previsto que en las próximas horas se dé una declaración oficial de los magistrados respecto al nuevo pedido hecho por la justicia estadounidense.

Alrededor de 15 personas han sido extraditadas desde 2014 a la nación del norte; varios de los exjefes narcos han recibido condenas por conspirar para introducir drogas.

Deja una respuesta

Top